jueves, 8 de agosto de 2019

Estaba presa por abortar, murió abandonada por el Servicio Penitenciario.

Patricia Zolorzano estaba detenida en el penal de José León Suárez por interrumpir un embarazo. El lunes 5 de agosto al profundizarse su infección en el estomago decidieron llevarla de urgencia al hospital. Murió esposada a la cama.



Patricia contaba con 5 años de condena en su espalda por decidir sobre su cuerpo y no contar, tanto ella como todas las mujeres, con una ley que asegure que el aborto sea legal, gratuito y seguro. Condenada a 8 años pato, como le decían, tenia familia, un hijo de 18 años con trazo madurativo por la meningitis y una nena de 8.
Según informó Página|12, la agrupación Yo no fui, que brinda talleres textiles en el penal donde ella se alojaba, denunció que Patricia “agonizó durante varios días después de tres operaciones de vesícula, murió luego de llegar a la guardia del hospital, con litros de pus en el estómago, porque su agonía empezó mucho antes”.
Patricia soportó dolores y recaídas en su celda hasta que la infección se generalizó y recién ahí el SPB decidió llevarla al hospital de San Martín.
Allí le hicieron estudios y tratamiento, siempre manteniéndola esposada al respaldo de la cama. Pero último lunes, 5 de agosto, su corazón dijo basta y falleció.

Roberto Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario