miércoles, 13 de marzo de 2019

Hernán Letcher: "En San Martín hay una política local más propicia a invitar a las empresas a que se vayan."

El concejal de Unidad Ciudadana de Gral. San Martín  se mostró preocupado acerca de la situación económica nacional. En comunicación con Radio Atomika, Hernán Letcher hizo hincapié sobre tres ejes, los cuales propician a este malestar económico.
En Dialogo con Juan Cruz Guido en el programa “Menú Ejecutivo” el director de CEPA (Centro de Economía Política Argentina) expuso  que uno de los factores de la crisis es a causa de “la brutal pérdida de poder adquisitivo de los salarios sobre todo en el 2018 en el orden de los 15 puntos, un 20% menos de lo que la gente tenía en estos últimos tres años”, como eje central. También esto está vinculado y reflejado en los indicadores de “la caída de la producción industrial, en el día de ayer los datos fueron muy contundentes, solo el 56% es la capacidad utilizada, la mitad de las Pymes no funcionan”. Estas malas consecuencias de gestión van emparentadas, según el concejal, con un empeoramiento en el mercado laboral. De la misma manera criticó la vulnerabilidad del sistema financiero donde  el dólar  no se queda quieto y por pedido del FMI (Fondo Monetario Internacional) el BCRA (Banco Central de la República Argentina) no puede interferir en su totalidad calificándolo como “un error estructural que tiene el modelo”. En carácter demostrativo aclara que  “Esto es una postal cotidiana en la economía argentina
También se dio lugar para hablar del partido de Gral. San Martín, en el ámbito político local “hay que oponerse a las políticas de Macri y Vidál”. Terminando la charla lanzo unos comentarios que podrían verse como polémicos al puntualizar que “En San Martín hay una política local más propicia a invitar a las empresas a que se vayan”  y que las Pymes la están pasándola muy mal remarcando  que el municipio está empezando a ser un “cementerio de fabricas”.



Roberto Gigena.

Escucha la entrevista completa ACA:

Entrevista a Hernan Letcher | Menú Ejecutivo por Radio Atomika - 13/3/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario