sábado, 19 de diciembre de 2015

14 AÑOS Y YO NO SE DONDE ESTUVE.



Hoy cumplimos 14 años.



Mi camada recibida, algunos terminando lo que faltaba y yo sin darle bola al colegio. Amigos, salidas, futbol y música, fumar lo que se Podía, soguear monedas para la fresca, sigamos en esta, el peronismo que Leí se extinguió y nosotros los pibes ya no tenemos chances de Progreso. El Che se inmortalizo en remeras y adorno en bibliotecas. La Odisea 2001 se hace presente. La actual ministra de seguridad (2015) Les descuenta el 13% a los jubilados. Melconian, Prat Gay, Sturzenegger dicen que la economía va a mejorar, y eso que estudiaron para esto. Nosotros... Nada, sin alarmarnos de que hay un 40% de desocupados 50% de Pobreza... Calentarse es al pedo " esto no se arregla mas" esa jornada Termino con 30 muertos en plaza de mayo. La plaza de Perón. La victoriosa, la del 17 de octubre, pero también la de septiembre del '55, en la que mi abuelo se metía en el subte escapándose de las bombas, la misma plaza que ya di x perdida, a la que nunca volveríamos a vitorear nada. De repente desde el año 2003 al 2015 se borro todo. No sabemos que hubo, lo único que sabemos es que llegado diciembre del 2015 encontramos un país con el 8% de desocupación,  con casi el 10% de pobreza, con montones de parques industriales, con fabricas que yo vi cerrar ahora están abiertas, con YPF que es nacional al igual que Aerolíneas Argentinas. Hay mas universidades, hay mas pibes estudiando, de la deuda que teníamos con el FMI, el banco mundial, con bancos extranjeros ahora prácticamente no hay nada, casi no hay deuda.  Los bondis y trenes están repletos de gente que no sé donde van, El ultimo recuerdo que tengo es de tomarme un bondi después de la gira y que este vacío, como que en esa época no había donde ir. Los jubilados tienen 2 aumentos por año, las jubilaciones son de estado. ¿Qué Paso en estos 13 años? ¿No era que teníamos todos los números x arriba del 30 %? ¿Y el famoso riesgo país? Yo la ultima plata que recuerdo en mi billetera eran los Patacones, los lecops y algunos bonos del trueque.
Pero buen, no se que me paso en estos años que no vi el cambio y cuando desperté vi gente que pedía el cambio entonces me dije: SIGUEN LOS DEL 2001 y prendí la tele, vi a De la Rúa con Susana Giménez, a Sturzenegger, Melconian, Prat Gay, Bullrich, Duhalde, Macri, todos dentro del Colon y me dije “entonces no me perdí de 13 años “solo fue un sueño.  Pero… la duda me sigue, si todavía están estos que en el 2001 fundieron y quebraron a la Argentina porque yo los vi, ¿vos no los vistes? Si vos estabas conmigo diciendo “QUE SE VALLAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO“¿te acordás? ¿Quién modifico todo lo que dije? Quien hizo que el indicie de pobreza baje, va, acá no hay nadie que lo mida pero afuera si, quien hizo que tengamos menos deudas, ¿quien hizo más hospitales, universidades? ¿Quién les dio aumento a los jubilados? ¿Quién les puso impuestos a los más ricos para darle beneficios sociales a los más necesitados?


Y lo que más me tiene confundido, QUIEN PIDIO UN CAMBIO Y ELIGIO A LOS MISMOS FUNCIONARIOS DEL 2001?


No hay comentarios:

Publicar un comentario