Una Carolina Papaleo sarcástica, en referencia a la crisis que le toca sortear al país, se escuchó en el aire de El Destape Radio en una nota realizada por Roberto Navarro en el mediodía del primer viernes de este 2019. Pero lejos de las chanzas y chicanas, como cada vez que se dá en sus apariciones públicas, la actriz no disimula en la posición de su análisis negativo acerca del futuro del gobierno de Mauricio Macri. Se la notó muy dura con las acciones del oficialismo hacia la oposición, la persecución política a la que dia a dia estan expuestos; la misma define como "Que no persiguen opositores, si no, que la estrategia es estigmatizar a un montón de gente y después meterla presa". También no deja pasar una situación vivida en el mundo del espectáculo, al cual pertenece hace años, que esta modalidad de difamación y estigmatización forma parte de la rutina de una obra de teatro la cual comenzaba con la cara de Jorge Lanata. En esta se proyectaban las caras de todos los presos políticos del gobierno macrista pero con la tendenciosidad, aprovechando la temática de la obra, de seguir imponiendo esta falsa idea de que son K por lo tanto son todos chorros y están bien presos. Da su mirada sobre la relación entre el público y los realizadores de la obra, "apuntan a un público que le aumentan la tarifa, que no pueda comprar absolutamente nada, pero que son los que meten a todos estos chorros presos y que tratan de mostrarle a ese público, que los que están en pantalla, fueron los que les robaron."
Por su parte, la periodista Florencia Alcaraz, le plantea si coincide en la imagen que se les está dando de las actrices empoderadas ante los medios, las cuales se las califica como peligrosas, referenciando los dichos de isabel Macedo, esposa del candidato a presidente Juan Manuel Urtubey, la cual manifiesta no compartir las maneras del colectivo de actrices a lo que Papaleo responde con un tono de obviedad "Está casada con Urtubey, ¿que queres que diga? ya bastante castigo tiene la pobre piba para que encima le exija que esté con el colectivo". También dio su perspectiva sobre el feminismo y esa disyuntiva entre la causa y la politización en la que trata de dejar claro que el concepto es no darle partidismo y que si comprende un hecho político, como se lo explicó a Debora Plager "Por supuesto que es político, que no se haga partidario" "somos las que más queremos que no se partidice". Continuo con una dura crítica hacia la pareja del gobernador de Salta y la actriz con declaraciones como que son "El niño perfecto y la niña perfecta", comparte el look de la primera dama, que no entiende varias cosas de esa pareja y que nota que se ha vuelto más conservadora q santa. En lo político acusa que está tomando postura para formar su propia imagen política separándose de Cristina Kirchner y terminará en una formula mas parecida al macrismo que al peronismo.
Respecto a Cristina Kirchner dio su total apoyo y su deseo como candidata pero le preocupa que en la calle todavía hay gente que está envenenada con todas las calumnias y mentiras que los medios de comunicaciones afines a Macri le impusieron a los ciudadanos. Pero "ella es la primera que lo debe saber armar, no importa lo que le dicen alrededor, estas son movidas que solo ella sabe" haciendo referencia a CFK. A la pregunta de si le gustaría otro candidato, que no fuera Cristina, respondió con la incertidumbre de que no hay nadie que tenga la imagen y que pueda cumplir esa función, a lo que el conductor del programa, Roberto Navarro, como humorada, le propuso formar parte de la campaña que le da nombre a su programa “Navarro 2019” como vice presidenta. Concluyendo con la entrevista Papaleo deja en claro su posición en la política al no tener nada que perder "Tiene sus costos, pero los que no tenemos nada que perder decimos cualquier cosa en la cara a cualquiera ¿porque? porque no tengo nada que perder, yo por ahora digo todo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario