jueves, 4 de agosto de 2016

Volveremos en pañuelos.

No me voy a cansar de decir que estamos en un país donde queremos las cosas justas,
nada regalado y festejamos un gol con la mano.



Hoy estoy muy triste, aunque algunos esten corriendo un pokemón o viendo un video del resumen de gran hermano o el bailando muchos nos sentimos apenados por la situación política que estamos pasando en tan poco tiempo, nos están censurando hasta en redes sociales, prácticamente nos cuesta tener una plataforma para expresarnos, para hablar de las mismas noticias que ves en la tele pero desde otra perspectiva, para contrarrestar a lo establecido. A esos medios de comunicación que vos, si, que tenés 25 años lo venís viendo por que lo miraban tus viejos y bueno…te acostumbraste a eso. Nosotros sabemos que hay otras maneras de poder informarse, estamos siendo atacados y dejados de de lado por la manera en la que pensamos. Nos piden unión pero no respetan las ideologías, las posturas y lo peor de todos que tampoco dejan difundirlas de manera normal. Tendremos que volver a la clandestinidad de la información haciendo circulares, fanzines y demás métodos de información grafica de poco alcance?
También hay otras realidades y que no quieras conocerlas es tu problema, no es nada menos ni nada más que tu propio interés. Estamos empapados por radios, programas televisivos, diarios, revista y algo muy fuerte y contundente que son las redes sociales, buscamos contrarrestar a esas maquinarias sofisticadas de las que abusan los poderes económicos informativos.
Tal es el caso de lo que estamos viviendo el día de hoy. Hebe de Bonafini está siendo arrestada, con pedido de captura. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, la justicia es la justicia y por más burda que sea la denuncia si así lo dicta así se harán los pasos a seguir. Pero lo que a mí me preocupa acá es a quienes le llegan ese mensaje. Hebe está acusada de algo que la culpa Sergio schoklender, conocido por haber asesinado a sus padres, un asesino, sínico, con desequilibrio mental, comprobad medicamente, ese mismo personaje en aquellos días era ajusticiado por la prensa como el mismo demonio haciendo que por las calles la población piense que ERA el demonio, hoy, podemos ver, esa misma prensa toma las acusaciones de schoklender las pone contra Bonafini y se encarga de que gran parte de la población trate de ladrona y asesina a una mujer de 87 años.
Acá nuevamente tengo que aclarar que va mas allá de la ideología política, de intereses personales, acá lo único que cuenta son los intereses de las corporaciones que arma las noticias para que sean desparramadas, que sea un bombardeo constante de lo que ellos quieran que sea para que vos y yo tomemos ese mensaje como propio y de esa manera se transforme en la única verdad.  Porque es fácil defender la mejor mentira, vistiéndola de verdad cuando hay 10 personas que están convencidas de que es así y solo vos sos el equivocado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario