El escudo mediático, blindaje informativo, protección de
prensa. Los medios de comunicación informativos se crearon con la intención de
bajar línea de un determinado pensamiento político. El problema está en que nadie
dice que intereses defienden, son pocos los que hacen pública su postura. Desde
Mariano Moreno con la Gaceta de Bs.As. pasando por La Razón de Peralta Ramos
llegando a Página/12 del Perro buscaban y buscan dar su discurso como
objetivos.
La objetividad es relativa si se quiere, pero para mi
entender es inexistente en un medio de comunicación. Existen hechos,
situaciones y luego de eso la señora que se sienta en el living realiza su
descargo al igual que otra señora que televisa sus almuerzos, de manera, que
las señoras y los señores que consumen esos shows mediáticos, auto asignados
como el reflejo de la sociedad, creen que no pasa más allá que de un rato de
entretenimiento sin darse cuenta que luego lo repetirán por los lugares que
frecuentan pregonando el mensaje de otra persona, una idea que nace de una
cierta clase social que es producto del resultado que acosa a sus intereses inconscientemente
se trasvasa hacia la opinión pública como discurso propio, un método que no
falla nunca. Inmediatamente se pasa a vivir en un estado de interpretado, aun
que lo nieguen, hay alguien que piensa por vos y vos repetís, como cual niño,
que repite la oratoria de sus mayores con la inocencia racional de creer que se
parece a ellos copiando su “ madures ” intelectual.
No puedo dar juicio de que hay personas “inteligentes
e ignorantes”, yo estaría ubicado en la “ e “ de esta estigmatización, pero, puedo
afirmar que alguien que desconoce de situaciones no se pone a analizar con
fundamentos, ya que carece de esta herramienta y continua por la vida con
dichas consignas que hizo propias y resultante en su conclusión, esto difiere
de la otra características ya que cuantas más herramientas se tengan para
analizar más tiempo se demorara ya que uno mismo debe entender y luego
explicarle al ignorante.
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